¿Qué buscan los inversores rusos en España?

¿Qué buscan los inversores rusos en España?

Los inversores rusos, sin duda alguna se encuentran interesados en el mercado español pero qué es lo que ellos buscan en nuestro país. Si estás pensando en hacer negocios con los inversores de origen ruso, es necesario que conozcas a continuación que es lo que ellos buscan.

Los inversores rusos en España

Desde hace algunos años atrás, hemos podido ver como los inversores que proceden de Rusia aumentan las compras de vivienda en España. Esto ha quedado en evidencia gracias a los datos suministrados por el Colegio de Registradores de España, el cual también ha analizado otras situaciones relevantes de los negocios que se han hecho y que se pueden hacer con estos inversores.

Si hiciéramos un ranking por nacionalidades de los ciudadanos extranjeros que más invierten en vivienda en España, en 2013 los inversores rusos serían la tercera fuerza compradora de inmueble en nuestro país. Sólo estarían por delante los británicos y los franceses.

Ahora es el momento de responder puntualmente a la pregunta sobre qué buscan estos inversores en el país así que no dejes de leer.

Qué buscan los inversores rusos

Para responder a esta pregunta hay varios aspectos que se deben tener en cuenta sobre las compras o inversiones que los rusos hacen en España. Así:

  • El primer dato a tener en cuenta es el tipo de vivienda que más compran los inversores rusos. Respecto a esto hablaremos de viviendas nuevas y usadas.  En el mercado inmobiliario en el que se centran estos inversores, se puede afirmar que los rusos tienden a comprar más viviendas nuevas que aquellas que ya han sido usadas.
  • Así es preferencia de estos inversores la compra de vivienda nueva. Datos que confirman esta afirmación es que del total de viviendas que los rusos han comprado en el país, 57,34 % fue nueva. El restante, el 42,66%, ha optado por comprar vivienda usada.
  • Pero los inversores provenientes de Rusia no solo se fijan en el rasgo de vivienda nueva o usada. Estos además consideran la superficie de las propiedades a adquirir. En este aspecto la mayoría de compradores rusos han optado por  hacerse a viviendas de más de 100m². El porcentaje en el 2013 fue de 36,67% en compras por viviendas de más de 100m².

Un aspecto muy importante a considerar sobre lo que buscan estos inversores en el país son las regiones más buscadas por ellos. Estas regiones tienen que cumplir un requisito de peso para este mercado, y es su carácter de segunda vivienda. En general, el inversor ruso no hace distinción por zonas geográficas en España, la única característica que le importa es poder disfrutar de la tranquilidad y el bienestar de una casa de retiro ya sea en la montaña, playa o ciudad. Si es cierto que hay algunas zonas en la que el mercado ruso invierte algo más, como puede ser el caso de las zonas costeras pero, como ya hemos mencionado, el ruso busca principalmente un lugar de segunda vivienda donde poder disfrutar de su tiempo libre.

Finalmente ha de tenerse en cuenta que el interés por viviendas familiares en estos inversores es notable pero además también están interesados en inmuebles de tipo industrial. En cuanto al dinero a invertir este tiene un amplio rango que generalmente tiene como base los 125 mil euros.

Categoría: Blog

 

Etiquetas: ,

 

Una Respuesta a "¿Qué buscan los inversores rusos en España?"

Dejar una respuesta

Sobre TUCASASIVALE.com

El portal inmobiliario para extranjeros

es un portal online dedicado a comercializar tu vivienda o negocio en mercados donde existe intención real de comprar y a un precio superior a la posibilidad de venta en España. Somos especialistas en integrar viviendas, locales, naves industriales y otras propiedades en los nuevos mercados emergentes, a través de nuestros agentes en Rusia y China.

Cliente de TUCASASIVALE.com

Compraventa real a ciudadano Ruso de una vivienda

  • Contacto

    Nombre *:

    Teléfono *:

    Email *:

    Mensaje *:

    Acepto el aviso legal.


Translate »