¿Qué tipo de vivienda compran los rusos y en qué zonas realizan la compra?

¿Qué tipo de vivienda compran los rusos y en qué zonas realizan la compra?

Los compradores rusos muestran sobre todo interés en comprar propiedades en la playa (96% del total) y menos en las grandes ciudades (sólo el 4%). Están más dispuestos a comprar apartamentos en zonas urbanas frente a viviendas aisladas. Además, los compradores rusos no están muy interesados en comprar una propiedad en fase de construcción (sobre plano).

De los datos ofrecidos por el Colegio de Registradores, se deduce que los rusos compran principalmente vivienda nueva (57% del total en 2012) frente a la vivienda usada (43%).

Respecto al tamaño de las viviendas, siguiendo con los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, en torno al 37% de los rusos compran viviendas con una superficie superior a los 100 metros cuadrados, mientras que un 20% compra viviendas entre los 80 y los 100 metros cuadrados. El restante 43% compra viviendas de menos de 80 metros cuadrados.

En cuanto la ubicación de las viviendas compradas por los rusos, estas se reparten entre la costa mediterránea (principalmente en la Costa Blanca – Alicante -, la Costa Brava – Girona- y la Costa Daurada – Tarragona, Salou-), las Islas Baleares y las Islas Canarias. Buscan principalmente viviendas con vistas al mar.

Existen diferencias entre los inmuebles rusos y los españoles que hay que tener muy en cuenta a la hora de tratar con clientes rusos. Así, los rusos no diferencian entre un salón o comedor y un dormitorio. Lo que para un español es una vivienda con 2 habitaciones (y un salón), para un ruso es una vivienda con 3 habitaciones. Cuando se presenta a un cliente ruso una vivienda hay que tener esto muy en cuenta para evitar malentendidos.

Los acabados de una vivienda nueva no tienen mucho que ver con los pisos españoles. En Rusia muchos de los pisos nuevos se venden sin acabar (sin cocina o baños alicatados), todo lo contrario que en España, donde incluso se venden pisos nuevos amueblados. Este detalle es muy valorado por los rusos.

En general, y como consecuencia de lo anterior, los rusos no suelen mostrar mucho interés por la compra de un terreno y construirse una casa a su gusto.

Categoría: Blog

 

Etiquetas: , , ,

 

Dejar una respuesta

Sobre TUCASASIVALE.com

El portal inmobiliario para extranjeros

es un portal online dedicado a comercializar tu vivienda o negocio en mercados donde existe intención real de comprar y a un precio superior a la posibilidad de venta en España. Somos especialistas en integrar viviendas, locales, naves industriales y otras propiedades en los nuevos mercados emergentes, a través de nuestros agentes en Rusia y China.

Cliente de TUCASASIVALE.com

Compraventa real a ciudadano Ruso de una vivienda

  • Contacto

    Nombre *:

    Teléfono *:

    Email *:

    Mensaje *:

    Acepto el aviso legal.


Translate »